DIFERENCIA ENTRE AMOR Y APEGO

QUE HACER.......


Como coach de vida, te diría que el amor es una parte integral de las relaciones saludables, pero el apego excesivo puede ser perjudicial para ti y tu pareja. Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar un equilibrio saludable:

  1. Aprende a amarte a ti mismo primero: Antes de poder amar a alguien más, es importante que te ames a ti mismo primero. Haz cosas que te hagan feliz y trabaja en tus propias metas y sueños.

  2. Comunica tus necesidades: Comunica tus necesidades y expectativas en una relación desde el principio, de manera clara y respetuosa. Escucha también las necesidades y expectativas de tu pareja.

  3. Practica la confianza: La confianza es un elemento clave en las relaciones saludables. Si confías en tu pareja y en ti mismo, no tendrás la necesidad de controlar o aferrarte a la otra persona.

  4. Da espacio: A veces, necesitamos un poco de espacio para mantener una relación saludable. Respeta el espacio de tu pareja y permite que tenga su tiempo y espacio personal.

  5. Trabaja en tus inseguridades: Las inseguridades pueden ser un gran obstáculo en las relaciones. Trabaja en ellas y sé consciente de cómo surge tu relación.

  6. Practica la empatía: La empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona. Practicar la empatía te ayudará a entender mejor a tu pareja ya su perspectiva.

  7. Disfruta del momento presente: Disfruta el momento presente y no te preocupes tanto por el futuro. A veces, el excesivo apego viene de la necesidad de controlar el futuro, así que disfruta del ahora y déjate llevar.

Recuerda que todas las relaciones son diferentes y lo que funciona para una pareja no puede funcionar para otra. Lo más importante es encontrar el equilibrio adecuado que funcione para ti y tu pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECUERDAN QUE LES SOLICITE AYUDA PARA HACER ESTE GORRO LINDO..AQUI TIENEN LA PUNTADA.